II TRIMESTRE
PROYECTO FINAL
En este período deberás crear una iniciativa empresarial que aplicaras como ejercicio en la vida real.
Proyecto: Modelo de Emprendimiento con Imagen y Marca Corporativa
SESIÓN 1
En esta sesión tendrás como fin designar el nombre de tu empresa.
Con el siguiente video podrás ver como se consulta en el RUES para saber si lo puedes utilizar o no.
SESIÓN 2
Conocer el paso a paso para la creación de tu empresa
Para ello te invito a consultar en el enlace de la Cámara de Comercio y según sea el perfil de tu idea de negocio 1 o 2. Quiero que escribas de manera detallada las fases de este proceso según el video en este enlace
SESIÓN 3
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
En esta sesión consultaras la parte final del siguiente enlace
Análisis de la competencia donde encontrarás 8 ejemplos de análisis de la competencia con esta tabla y la podrás llenar en tu cuaderno para tu empresa
SESIÓN 4
IMÁGEN CORPORATIVA
INTEGRACIÓN CON LA PROFUNDIZACIÓN DE ARTE Y COMUNICACIÓN
EN TECNOLOGÍA TENDREMOS EN CUENTA ESTOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA
DE TU IDEA DE NEGOCIO
En esta sesión determinaras cuáles son los elementos que necesitaras para tu imagen corporativa de manera creativa y limpia en un octavo de cartulina blanca, teniendo en cuenta lo presentado en clase.
SESION 5 TRABAJO EN CLASE
DISEÑO DEL LOGO
Teniendo en cuenta la siguiente información presentada en clase
SESIÓN 6
DISEÑO DE TARJETA PERSONALIZADA
Según presentación realizada en clase
¿Cómo va a ser tu tarjeta?
¿Qué elementos le incluirás?
¿Qué colores utilizarás?
Realiza un prediseño y presentálo a tu profesor y a 4 compañeros del curso para que den su opinión y registra sus observaciones en el cuaderno
SESIÓN 7
DISEÑO DE EMPAQUE Y EMBALAJE DE PRODUCTO
Cuales de las claves dadas se aplican para el empaque de tu producto o no aplica, en caso de no aplicar por favor diseñar una presentación de tu servicio en formato digital.
responder pregunta diapositiva 30 y para su producto seleccionar de la diapositiva 33 la señalización que aplica para el empaque de su producto.
I TRIMESTRE
PROYECTO FINAL
RÚBRICA DE EVALUACIÓN: PROYECTO DE VIDA
Criterio | Superior | Alto | Básico | Bajo |
---|---|---|---|---|
Claridad y coherencia | El proyecto de vida está redactado con claridad, coherencia y estructura lógica. | El proyecto de vida es claro y coherente, aunque con algunas ideas poco desarrolladas. | El proyecto de vida presenta algunas incoherencias o falta de claridad en las ideas. | El proyecto de vida es confuso, desorganizado y carece de coherencia. |
Autoconocimiento | Demuestra un profundo autoconocimiento, identificando fortalezas, debilidades y valores. | Identifica fortalezas, debilidades y valores, pero con menor profundidad. | Muestra un autoconocimiento superficial, sin profundizar en aspectos clave. | No evidencia autoconocimiento o lo hace de manera muy limitada. |
Metas y objetivos | Plantea metas claras, realistas y alcanzables a corto, mediano y largo plazo. | Plantea metas claras, pero algunas no son realistas o están poco desarrolladas. | Las metas son poco claras o no están bien definidas. | No establece metas o estas son irreales y desorganizadas. |
Plan de acción | Presenta un plan de acción detallado, con pasos concretos y estrategias efectivas. | Presenta un plan de acción, pero algunos pasos no son claros o están incompletos. | El plan de acción es vago y carece de estrategias concretas. | No incluye un plan de acción o este es irrelevante para alcanzar las metas. |
Reflexión y proyección | Reflexiona de manera crítica sobre su futuro y proyecta su vida con madurez y visión. | Reflexiona sobre su futuro, pero con menor profundidad o proyección. | La reflexión es superficial y no proyecta su vida de manera clara. | No hay reflexión ni proyección sobre su futuro. |
Creatividad y originalidad | El proyecto de vida es creativo, original y refleja su identidad de manera única. | El proyecto de vida es original, pero con algunos elementos poco desarrollados. | El proyecto de vida carece de originalidad y sigue un formato muy convencional. | El proyecto de vida es copiado o no refleja su identidad. |
Presentación y formato | Cumple con todos los requisitos de formato, ortografía y presentación de manera impecable. | Cumple con los requisitos de formato, pero tiene algunos errores menores. | Presenta errores de formato, ortografía o presentación que afectan la calidad. | No cumple con los requisitos de formato y presenta múltiples errores. |
TALLER No. 1
TALLER No. 1
Objetivos: Uso de materiales reciclados. Reflexionar sobre las ventajas del reciclaje.
FABRICACIÓN DE NUESTRO CUADERNO DE TECNOLOGÍA
Materiales:
Hojas de cuadernos viejos o de papel reciclado de oficina que tengan un lado en limpio.
Para la portada:Cartón cartulina, Cartón industrial, cartón paja, papel de lija o cartulina.
Son opcionales los elementos de decoración que son a tu gusto:Recortes de revista.Marcadores.Escarcha.Pegante.Plastilina.
Tijeras.
Para el empaste :
Perforadora.Hilos gruesos, lana, pita, nylon o cañamo ó 2 ganchos de legajador.
VIDEO TUTORIAL DE ELABORACIÓN DEL CUADERNO
Objetivos: Uso de materiales reciclados.
Reflexionar sobre las ventajas del reciclaje.
Materiales:
Hojas de cuadernos viejos o de papel reciclado de oficina que tengan un lado en limpio.
Para la portada:
Cartón cartulina, Cartón industrial, cartón paja, papel de lija o cartulina.
Son opcionales los elementos de decoración que son a tu gusto:
Recortes de revista.
Marcadores.
Escarcha.
Pegante.
Plastilina.
Tijeras.
Tijeras.
Para el empaste :
Perforadora.
Hilos gruesos, lana, pita, nylon o cañamo ó 2 ganchos de legajador.